Siempre has escuchado lo beneficiosa que es la Vitamina C para tu piel pero… ¿Por qué? ¿qué tiene esta vitamina que favorezca tanto a nuestra piel? ¡Te lo contamos!

La vitamina C es una gran conocida ya que, a parte de estar de moda, no paras de escuchar que esta vitamina es muy positiva para tu piel. En efecto, la Vitamina C es un potente antioxidante y regenerante celular. Su acción ayuda a combatir el daño celular frente los radicales libres protegiendo la piel y retardando los signos del envejecimiento.

Esta vitamina se encuentra de manera natural en frutas cítricas como la naranja o la granada, los frutos rojos como las fresas y las frambuesas. No solo tiene una acción positiva para el bienestar de la piel, sino que también contiene grandes beneficios para la salud al consumir alimentos con esta vitamina.
beneficios de la vitamina C

Beneficios de la Vitamina C para la piel

Antioxidante:

Los rayos UV, la contaminación y otros factores (como el humo de los cigarros o de los coches ) generan radicales libres que dañan las células de la piel y que por lo tanto aceleran el daño y la asfixia celular. La Vitamina C, es un poderoso antioxidante que se relaciona íntimamente con un mejor estado de la piel, al ser un potente protector contra los radicales libres y que, además, actúa contra el fotodaño.

Iluminadora

La vitamina C unifica el tono de la piel, reduce las marcas oscuras y aportan luminosidad. Además se encarga de revitalizar la piel. Es decir, ayuda a la piel a tener un aspecto más radiante y uniforme. Esta vitamina aporta mucha energía por lo que es perfecta para pieles opacas, apagadas o intoxicadas.

Reafirmante

Fomenta la producción natural de colágeno, estimulando las fibras que participan en su síntesis, obteniendo una piel más elástica y, por lo tanto, reafirmada. A su vez, reduce la apariencia de finas líneas de expresión y arrugas. Retrasa el envejecimiento de la piel.

beneficios de la vitamina C

Cuándo utilizar Vitamina C en la piel

El mejor momento para utilizar la Vitamina C en nuestra piel suele ser en primavera, ya que sus increíbles beneficios antioxidantes, protectores del fotodaño e iluminadores son los más buscados en esta época del año. La vitamina C no es fotosensible pero no protege del sol por sí misma, esto significa que si vas a exponerte al sol de manera directa, además deberás usar protección.